• Premios Artes

Convocatoria 2019 de la Beca de formación Donald Gray con el maestro estuquista Luis Prieto


Esta beca está dirigida a la formación a un aprendiz con el maestro estuquista y pintor Luis Prieto, por un período de un año.


Luis Prieto ha recibido este año el Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción en la categoría de acabados y otros trabajos de la construcción tradicional. Desde su taller situado en pleno centro de Madrid, Luis se dedica a la elaboración de estucos y revestimientos artesanales de yeso y cal. Además, realiza pinturas decorativas, haciendo uso de materiales de elaboración propia para los que recurre siempre a pigmentos naturales, y especialmente a aquellos de origen mineral conocidos como tierras, de los que posee una importante colección. Luis cree que la modernidad reside en trabajar nuestro rico patrimonio utilizando técnicas y materiales tradicionales y ha incorporado a su trabajo una profunda investigación de la química natural. Trabaja por ello en la recuperación de las minas de colores, la cal, el yeso, así como otros productos tradicionales: gomas, resinas, aceites, almidones, etc.


Candidaturas

Podrá solicitar esta beca cualquier persona interesada.


Condiciones de la beca

El becado disfrutará de apoyo económico durante un período de un año, a partir del comienzo del proceso de tutela y aprendizaje, fijado en el mes de septiembre de 2018. Este apoyo económico ascenderá a un total de 8,000 €, cuya recepción total o parcial quedará siempre sujeta al cumplimento de los objetivos formativos fijados al comenzar a disfrutar de la misma.


Además, el maestro recibirá igualmente apoyo económico, tanto para el desarrollo de esta labor docente como para asumir diversos gastos que de ella pudieran derivarse.


Tanto el maestro como el aprendiz informarán periódicamente, y conforme a lo acordado previamente con los convocantes de esta beca, sobre los trabajos realizados y la evolución del proceso de aprendizaje. Ambos habrán de cumplir también con las condiciones y horarios laborales fijados previamente.


Representantes de la entidad convocante de esta beca seleccionarán al becado entre los candidatos presentados. Al enviar su candidatura, el candidato acepta que el juicio sobre la documentación presentada corresponde únicamente a los convocantes de la beca y asume que las decisiones relativas a la selección realizada son definitivas y no pueden ser apeladas, renunciando a cualquier reclamación que pudiera tener acerca de esas decisiones.


Fechas clave

30/5/2019 – Publicación de las Bases.

02/7/2019 – Fecha límite para la recepción de candidaturas.

07/8/2019 – Anuncio del aprendiz seleccionado.


Formato y contenidos de las candidaturas

Aquellos interesados en solicitar esta beca deben aportar antes del 31 de julio de 2018, además del formulario debidamente cumplimentado que se encuentra al final de estas bases, el material que se especifica a continuación:


• Una página indicando el nombre del candidato, dirección, número de documento nacional de identidad, fecha de nacimiento, email y teléfono de contacto.


• Un texto de un máximo de una página de extensión resumiendo su biografía académica y/o profesional, así como cualquier mérito que pudiera ser de interés para esta iniciativa.


• Un texto de un máximo de una página de extensión sobre su motivación para solicitar esta beca, sus objetivos en caso de obtenerla, y su interés por aprender este oficio de la mano de este maestro.


Toda la documentación, incluidos los datos de carácter personal, será tratada con absoluta confidencialidad. Esta documentación deberá remitirse antes del 2 de julio.



#premios #oficios #driehaus #construcción #carpintero #beca #formación #exposicion

0 vistas