• Premios Artes

Resolución de la beca de formación con Luis Prieto 2019


En esta convocatoria 2019 de los Premios de las Artes de la Construcción, el jurado determinó que fuese Luis Prieto quien recibiese la beca para la formación de un aprendiz que pueda aprender y continuar su oficio.



Tras la entrega de Los Premios de las Artes de la Construcción, llegaba el momento de seleccionar a un aprendiz para que durante un año asimile los secretos de los oficios de la cal y el yeso, con uno de las maestros más reconocidos del arte de la pintura y el estuco, Luis Prieto.


Entre los muchos candidatos cuyos interés y motivación les hacían buenos merecedores de esta beca, finalmente se ha determinado otorgarla al albañil madrileño Alejandro Ciudad Gallardo, de 35 años.


Alejandro es la tercera generación de una familia de albañiles, por lo que empezó a muy temprana edad a ayudar (y a aprender) de su padre. Comenzó a tomar contacto con materiales naturales, y su curiosidad y determinación le han llevado a especializarse en los acabados de los muros, como revocos y estucos, y a elaborar sus propios morteros y argamasas para los diversos usos para los que las requiere.




El objetivo de estos Premios es recuperar los oficios propios de las artes de la construcción ya que son los responsables de la conservación de nuestro Patrimonio y fundamentales para las nuevas construcciones tradicionales.


Desgraciadamente, estas profesiones están al borde de la extinción y por ello la fundación norteamericana Richard H. Driehaus decidió crear estos premios para promover la continuidad de las labores de los artesanos de la construcción y transmitirlo a las nuevas generaciones, con la ayuda de una beca anual de 8.000 euros.



#premios #oficios #driehaus #construcción #carpintero #beca #formación #exposicion