• Premios Artes

Entrega de premios e inauguración de la exposición Nueva Arquitectura Tradicional 2018




Este miércoles 13 de junio ha tenido lugar la entrega de los galardones del Concurso de Arquitectura Driehaus y de los Premios de las Artes de la Construcción de manos del promotor de los galardones, el financiero y mecenas norteamericano Richard H. Driehaus y Francisco Javier Martín Ramiro.



Los primeros en recibir las distinciones fueron los artesanos galardonados en los Premios de las Artes de la Construcción, concebidos para recuperar oficios al borde de la extinción y sin los cuales la conservación de nuestro patrimonio estaría condenado al olvido. Los artesanos premiados en las 4 categorías; Cantería Jaurrieta, Carpintería Los Tres Juanes, Fátima Quesada y Enric Pla recibieron sus placas conmemorativas. Todos agradecieron esta iniciativa que da visibilidad a oficios casi olvidados, pero imprescindibles para la arquitectura.




A continuación, se entregaron los premios del Concurso de Arquitectura Driehaus que nacieron con la intención de recuperar el Patrimonio histórico de localidades españolas. Este concurso se convierte en una gran oportunidad para muchos Ayuntamientos que no han podido abordar la rehabilitación de sus espacios arquitectónicos.


Desde ese día, está abierta al público la exposición Nueva Arquitectura Tradicional 2018 en la que se presentan algunas muestras de sus obras hasta el 26 de julio.




#premios #oficios #driehaus #construcción #carpintero #bovedas #cerámica #forja #herreros #exposicion