top of page
  • Premios Artes

Convocatoria de una Beca de formación con la Maestra Ceramista Fátima Quesada

Actualizado: 29 ene 2019


Esta beca está dirigida a apoyar al aprendiz seleccionado para su formación durante un año con la Maestro Ceramista Fátima Quesada.


Galardonada este año con el Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción en esta categoría, Fátima Quesada trabaja desde su taller en Pitres, Granada, desde el cual ha estudiado y perfeccionado la técnica del mosaico andalusí y realizado numerosos encargos en el ámbito nacional e internacional.


Candidaturas

Podrá solicitar esta beca cualquier persona interesada.


Condiciones de la beca

El becado disfrutará de apoyo económico durante un período de un año, a partir del comienzo del proceso de tutela y aprendizaje, fijado en el mes de septiembre de 2018. Este apoyo económico ascenderá a un total de 8,000 €, cuya recepción total o parcial quedará siempre sujeta al cumplimento de los objetivos formativos fijados al comenzar a disfrutar de la misma.


Además, el maestro recibirá igualmente apoyo económico, tanto para el desarrollo de esta labor docente como para asumir diversos gastos que de ella pudieran derivarse.


Tanto el maestro como el aprendiz informarán periódicamente, y conforme a lo acordado previamente con los convocantes de esta beca, sobre los trabajos realizados y la evolución del proceso de aprendizaje. Ambos habrán de cumplir también con las condiciones y horarios laborales fijados previamente.


Representantes de la entidad convocante de esta beca seleccionarán al becado entre los candidatos presentados. Al enviar su candidatura, el candidato acepta que el juicio sobre la documentación presentada corresponde únicamente a los convocantes de la beca y asume que las decisiones relativas a la selección realizada son definitivas y no pueden ser apeladas, renunciando a cualquier reclamación que pudiera tener acerca de esas decisiones.


Fechas clave

13/6/2017 – Publicación de las Bases.

2/7/2017 – Fecha límite para la recepción de candidaturas.

7/8/2017– Anuncio del aprendiz seleccionado.


Formato y contenidos de las candidaturas

Aquellos interesados en solicitar esta beca deben aportar antes del 31 de julio de 2018, además del formulario debidamente cumplimentado que se encuentra al final de estas bases, el material que se especifica a continuación:


• Una página indicando el nombre del candidato, dirección, número de documento nacional de identidad, fecha de nacimiento, email y teléfono de contacto.


• Un texto de un máximo de una página de extensión resumiendo su biografía académica y/o profesional, así como cualquier mérito que pudiera ser de interés para esta iniciativa.


• Un texto de un máximo de una página de extensión sobre su motivación para solicitar esta beca, sus objetivos en caso de obtenerla, y su interés por aprender este oficio de la mano de este maestro.


Toda la documentación, incluidos los datos de carácter personal, será tratada con absoluta confidencialidad. Esta documentación deberá remitirse antes del 31 de julio.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page