• Premios Artes

Aprendiz seleccionada para la beca de formación: Noelia García


Noelia García Hernández ha sido la seleccionada para nuestra beca de formación durante un año con la maestra ceramista Fátima Quesada (Alizares Azulejos).


El equipo de coordinación de estos premios da las gracias tanto a ella como al resto de solicitantes de esta beca, por su motivación e interés. La gran variedad de perfiles no han hecho sencilla esta elección.


Tras la entrega de Los Premios de las Artes de la Construcción, llegaba el momento de seleccionar a un aprendiz para que durante un año asimile los secretos de la profesión de ceramista, con una de las maestras más reconocidos del arte del mosaico cerámico, Fátima Quesada. La elegida ha sido Noelia García Hernández.



El objetivo de estos Premios es recuperar los oficios propios de las artes de la construcción ya que son los responsables de la conservación de nuestro Patrimonio y fundamentales para las nuevas construcciones tradicionales.


Desgraciadamente, estas profesiones están al borde de la extinción y por ello la fundación norteamericana Richard H. Driehaus decidió crear estos premios para promover la continuidad de las labores de los artesanos de la construcción y transmitirlo a las nuevas generaciones, con la ayuda de una beca anual de 8.000 euros.


Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción son unos galardones que se conceden anualmente en España a los principales maestros en las diversas labores de la construcción tradicional. Estos premios son convocados por INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism), gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, en colaboración con el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Premio Rafael Manzano Martos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.



#premios #oficios #driehaus #construcción #carpintero #beca #formación #exposicion